• C. Felip Pedrell 29 bajos. L\'Hospitalet de Llobregat
  • +34 608 97 17 61
  • djumbai@djumbai.org
In home,Sanitarios

Proyecto formación sanitaria “Suncaré Sama”

Proyecto formación. Suncaré Sama estudios enfermería

Proyecto formación. Suncaré Sama. Estudios enfermería

Proyecto de formación “Suncaré Sama”

Uno de los objetivos de Djumbai es el apoyo a las iniciativas de las mujeres, ya que son uno de los grupos sociales más desfavorecidos de la sociedad Bissau guineense. Su papel principal es responsabilizarse de la casa, donde han de cuidar de su marido, hijos, padres, abuelos y otros parientes a parte de hacer otras tareas para mantener la economía domestica, con el perjuicio que no pueden proponerse metas de mejora personal como estudiar o insertarse laboralmente.

Suncare es una chica de 22 años, la más grade de seis hermanos. Siempre ha compaginado las tareas domésticas con los estudios. No esta casada y no tiene hijos y aúna así, ha conseguido completar sus estudios de secundaria, hecho poco normal en chicas de sus edad ya que suelen estar casadas, trabajan en el campo, en casa y tiene como mínimo un par de hijos.

Suncare quiere ser enfermera y nos pidió si sería posible ayudarla en sus estudios de enfermería ya que su familia no puede asumir los costes económicos que estos suponen.

Desde Djumbai analizamos la petición. Sabemos que el sistema sanitario en Guinea Bissau es muy deficiente y requiere de personal especializado. Parece que el país tiene voluntad de mejorar esta situación y hace pocos años que ha abierto una universidad de enfermería en Bissau para formar profesionales sanitarios.

Valoramos principalmente el hecho de que Suncare es mujer, no tiene hijos y su familia acepta la proposición aúnque requiere un traslado de residencia, de Bafata a Bissau, además su trayectoria académica ha estado muy buena, tanto a nivel de resultados como de compromiso.

Una vez estudiado el caso nos comprometemos a subvencionarle los estudios.

Actualmente Suncaré ha concluido el primer curso de enfermería (2013-2014) con todas las asignaturas aprobadas.

Presupuesto anual de los estudios 700€


Projecte de formació “Suncaré Sama”

Proyecto formación. Suncaré Sama estudios enfermería

Proyecto formación. Suncaré Sama. Estudios enfermería

Un dels objectius principals de Djumbai és el recolzament de iniciatives a les dones ja que són un dels grups socials més desfavorits de la societat Bissau guineana. El seu paper principal és responsabilitzar-se de la casa, on han de tenir cura del marit, fills, pares, avis i altres parents i fent altres feines per mantenir l’economia domestica, amb el perjudici que no poden assolir fites de millora personal com estudiar o inserir-se laboralment.

Suncaré és una noia de 22 anys, la més gran de 6 germans, sempre ha compaginat les feines de casa amb els estudis. No està casada ni té fills i ha pogut completar els estudis de secundària, fet que no es normal en les noies de la seva edat, que molts cops ja no poden realitzar cap mena d’estudi perquè estan casades, treballen al camp, a casa i tenen, com a mínim, un parell de fills.

Suncaré vol ser infermera i ens va demanar si podíem ajudar-la a realitzar els estudis d’infermeria ja que econòmicament la seva família no pot assolir la despesa econòmica que aquests suposen.

Des de Djumbai analitzem la petició. Sabem que el sistema sanitari a Guinea Bissau es molt deficient i es requereix personal especialitzat. Sembla que el país té la voluntat de millorar aquesta situació i fa pocs anys que ha obert la universitat d’infermeria a Bissau per formar professionals sanitaris. Valorem molt el fet que la Suncaré és una dona, no té fills i la seva família accepta la proposta tot i que requereix un desplaçament de residència de Bafata a Bissau; la seva trajectòria acadèmica ha estat molt bona, tant a nivell de resultats acadèmics com de compromís. Una vegada estudiat el cas ens comprometem a subvencionar els estudis.

Actualment, Suncaré, ha conclòs el primer curs d’infermeria (2013-2014) amb totes les assignatures aprovades.

Pressupost anual dels estudis 700€

2 comentarios

  • Antonio
    Mar 17, 2015 at 05:29 pm

    Me encanta colaborar con vosotros en este proyecto. Esta es la mejor manera de colaborar, desde mi punto de vista, sabiendo hacia donde van los esfuerzos y comprobando resultados. Es de lo mas gratificante que he hecho nunca en cooperación.
    Antonio

  • II Teatre Solidari. Divorciades, vegetarianes i… | Djumbai.org desarrollo de las comunidades de Guinea Bissau
    Mar 23, 2015 at 09:55 am

    […] acciones en el ámbito educativo y cultural para, de una manera didáctica, educar en valores, solidaridad y derechos humanos y que […]

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>