• C. Felip Pedrell 29 bajos. L\'Hospitalet de Llobregat
  • +34 608 97 17 61
  • djumbai@djumbai.org
In home,Noticias

No lo dejes morir, alarga la vida de tu ordenador

Àngel Salvador.

Àngel Salvador. Voluntario en ONG Djumbai

La familia Roldan Sabariego, nos cedió un ordenador portátil que se les había quedado obsoleto y lo tenían en desuso. El informático de Djumbai realizó el saneamiento, reparación y puesta a punto del aparato para que pudiera ser utilizado de nuevo. Este ordenador se entregó a Àngel Salvador para que viajara con él a la India y, así, apoyar el trabajo desarrollado por la asociación Nemm Bangalore.

Las nuevas tecnologías (TIC) abren un abanico infinito de interactuación de los usuarios con el entorno, aportándoles una fuente enriquecedora de conocimiento e información útiles para el desarrollo personal y comunitario.

Uno de los principales objetivos en los que trabajamos desde la ONG Djumbai es la reducción de la brecha tecnológica que existe entre los países subdesarrollados y los desarrollados.

Los proyectos al desarrollo que llevamos a cabo, desde la ONG Djumbai, incluyen la presencia de estas tecnologías, ya que nos facilita y abarata las comunicaciones, elimina las barreras de espacio y tiempo, favorece la cooperación y colaboración en red entre los distintos actores que participan en nuestros proyectos, se desarrollan nuevas propuestas de desarrollo desde las propias comunidades i/o individuos locales, se propician nuevas áreas de conocimiento y oportunidades de negocio que precisará de nuevos profesionales y mercados afines. La innovación, retos de futuro y el acceso a la información y conocimiento es uno de los factores principales que facilita el desarrollo de las sociedades.

No podemos olvidar que las TIC entrañan una serie de peligros y por este motivo incluimos, en nuestros cursos de formación, técnicas de uso para minimizar los riesgos, sobre todo la credibilidad de la información contenida en internet y la interacción en redes sociales.

Curso TIC 2013. Guinea Bissau

Curso TIC 2013. Guinea Bissau. Joan G. de la Fuente

Desde Djumbai, recogemos y reparamos dispositivos electrónicos que enviamos a países emergentes, de esta forma alargamos la vida útil del aparato, reducimos el impacto ambiental que causan los desechos electrónicos (altamente tóxicos) y el impacto humano que gira en torno a las nefastas condiciones en las que se obtienen las materias primas que los componen. De la misma manera realizamos sesiones de sensibilización en escuelas del territorio español sobre la importancia de no caer en el consumismo irresponsable.

Para optimizar el reciclaje y no almacenar un stock innecesario, hemos abierto la puerta a la colaboración con otras entidades a las que proveemos de material necesario para sus proyectos tecnológico, lo que nos permite crear un canal de diálogo donde contrastar experiencias que nos ayuden, mutuamente, a desarrollar proyectos con una alta probabilidad de éxito.

Un ejemplo de ello lo podemos ver en nuestro colaborador Ángel Salvador que viajó a la India con la asociación Nemm Bangalore, una asociación que atiende ciudadanos de este país afectados por la lepra y a sus hijos. El programa de enseñanza básica incluye un curso de lengua castellana que se imparte con la ayuda de soporte informático.

Si teneis dispostivos electrónicos en desuso (portátiles, móbiles, scanners, cámaras de video, fotográficas) y nos lo quereis donar para proyectos tecnológicos, no dudeis en poneros en contacto con nostros a traves de nuestro formulario de contacto.

Joan G de la Fuente para Djumbai.

3 comentarios

  • Minerales de sangre. La muerte de un continente | Djumbai.org desarrollo de las comunidades de Guinea Bissau
    Nov 16, 2014 at 07:50 pm

    […] Djumbai saneamos y reciclamos dispositivos electrónicos que van destinados a proyectos de cooperación tecnológica en países en desarrollo. Si deseas […]

  • Marta D ‘Lacoste Farre
    Nov 24, 2014 at 10:19 am

    se necesitan medicos este verano??

    • djumbai
      Mar 17, 2015 at 11:52 pm

      Nos pondremos en contacto contigo para ver unos proyectos sanitarios en la zona.
      Un saludo.
      Equipo Djumbai.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>