• C. Felip Pedrell 29 bajos. L\'Hospitalet de Llobregat
  • +34 608 97 17 61
  • djumbai@djumbai.org
In home,Noticias

Las huertas de Bafatá ya dan beneficios.

Huertos Bafata. Guinea BissauLa asociación Djumbai Bafata se ha beneficiado de un proyecto de horticultura gracias los colaboradores de Djumbai en España, concretamente en Barcelona. Este proyecto tiene como objetivo la lucha contra la pobreza y han sido beneficiadas un gran número de mujeres. 

A pesar de las dificultades, sobre todo la escasez de agua este año, las cosechas han sido fructíferas con un buen excedente y ha permitido la obtención de beneficios que se han destinado a ayudar a financiar las escuelas de los niños, mejorar la dieta alimentaria. No sólo ha ayudado a las mujeres sino al núcleo familiar.

Los productos cultivados han sido, zanahoria, repollo, djagatu, pimienta, pimentón, pepino, canja, entre otros.

Este proyecto ha encorajado a muchas mujeres a inscribirse a la asociación, aquí en Guinea Bissau. Desde aquí queremos agradecer la gran labor y esfuerzo que realizan los miembros de la asociación Djumbai en España y que continúen en esta línea de trabajo y colaboración con sus compañeros en Guinea Bissau.

Osvaldo Malam Dafe.

Bafatá. Guinea Bissau. Noviembre 2015

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>