• C. Felip Pedrell 29 bajos. L\'Hospitalet de Llobregat
  • +34 608 97 17 61
  • djumbai@djumbai.org
In Eventos,home,Noticias

Asociacion Bissau guineanos de Cataluña. Celebramos el 20 aniversario

Anna BoyeNuestras más sinceras felicitaciones por este acto y el trabajo que llevais a cabo para reivindica el lugar que le corresponde a la Mujer como el pilar principal que sostiene cualquier sociedad.
 
20 aniversario Asociación Guinea Bissau CataluñaDesde Djumbai llevamos proyectos de creación de redes educativas, económicas y sanitarias que permiten la autosostenbilidad de las comunidades de Guinea Bissau, a la vez que trabajamos en nuestro entorno para romper los estereotipos que hay sobre África y sus gentes.
 
Nos centramos en el empoderamiento de las mujeres con becas para estudios de formación profesional y universitarios, financiamiento a nuevas emprendedoras y mejorando el rendimiento de los huertos comunales.
 
Este acto ha estado moderado por Camara De Pina Mariama, activista y técnica superior de comercio, y han participado:
 
La antropóloga Anna Boyé presentando su documental Matriarcados – La isla de las mujeres” . Filamado en la isla de Orango en Guinea Bissau, es uno de los poco que sobrevive y que nosotros este Febrero de 2018 tendremos el privilegio de visitar.
 
La secretaria de la Asociación Marcia Monteiro, que explicó su experiencia como mujer de Guinea Bissau y como migrante en Catalunya. “La importancia de la mujer en el desarrollo de la sociedad está infravalorado”. Marcia realizó una llamada a la participación activa de las mujeres en la organización, en su entorno y en la sociedad en general.
 
La presidenta de la ONG Djumbai, Judit Torrent Navarro, que dió una visión como cooperante en Guinea Bissau sobre los estereotipos que desde Europa se tiene sobre el continente Africano.
La periodista de Radio Bombolom (Bissau) y colaboradora de la ONG AIDA, Elida Baldé, intervino explicando la vida de las mujeres Guineenses en el contexto actual, sobre todo, en igualdad del derecho en lugares de responsabilidad de decisión, la solidaridad entre ellas y la situación de la salud en Guinea.
Tambien configuraron la mesa de debate Adama Seide presidenta del grupo de mujeres de la ABGC, Eva Chan presidenta de la JAMACAFO y Sandra Marisa Araujo, Miss Guinea Bissau 2016.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>